¿qué es la fotografía de producto?
Una de las formas mas comunes de mostrar nuestros productos a todos nuestros consumidores es mediante un catálogo que contiene las fotografías de productos y servicios. La intención de este tipo de fotografías es captar la atención y generar la necesidad de compra de nuestro publico objetivo. Este tipo de fotografías a demás de servir para todas tus presentaciones son parte muy importante al momento de una venta a través de los distintos medios de comunicación como revistas, paginas web o e commerce, redes sociales como Instagram y Facebook, y en general como cualquier herramienta para vender.
Según las estadísticas:
El 93% de las publicaciones más atractivas en Facebook incluyeron imágenes, una tendencia que ve resultados similares en otras plataformas de redes sociales.
El contenido con imágenes ve un promedio de 94% más de vistas que las que no lo tienen.
Cada producto que sale al mercado tiene alguna característica o cualidad que lo hace diferente o innovador a diferencia de la competencia, para nosotros como fotógrafos de producto es muy importante conocer esas cualidades para poder resaltarlas y obtener los mejores resultados en la foto final.
Conociendo estas propiedades, utilizamos distintas herramientas y técnicas como la iluminación, la composición y el Angulo correcto. También es muy importante el ambiente donde este producto se encuentra, podemos trabajar fondos neutros, oscuros o claros, o por el contrario se puede crear una escenografía con una gran variedad de elementos que vallan acorde con el producto principal (arte) o tal ves estos fondos sean los entornos naturales donde se encuentre este producto.
Finalmente se trata de mostrar la calidad del producto de una forma creativa y creando distintas emociones y sensaciones que pueden crear en a nuestros clientes y consumidores la necesidad de comprar.