la afectación de los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram de tiene en dificultades las comunicaciones del mundo.
Un grupo de expertos citados por el diario El País de España revelaron cuál sería la razón por la cual se habría dado la caída de los servicio de WhatsApp, Facebook e Instagram que mantiene incomunicadas a millones de personas en el mundo.
De acuerdo con los especialistas, citados de la página Downdetector, la caída podría deberse a problemas de DNS, es decir, del sistema de nombres de dominio de internet.
En un mensaje publicado en Twitter, Andy Stone, responsable de comunicación de Facebook, ha afirmado hacia las 18.00 hora española: “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”. Las cuentas de Facebook y WhatsApp en Twitter replican a esta hora el mismo mensaje. Varias horas después no hay más explicaciones oficiales.
Según el diario español, hasta el momento la compañía no ha dado una respuesta clara con respecto a este hecho, pero esta no sería la primera vez que ocurre esta anomalía. De hecho, hace tres meses ocurrió lo mismo y la razón fue la misma.