Scroll Top
Una tendencia que crece y que se soporta en protocolos de bioseguridad

Las bodas en tiempos de COVID

 
Las bodas en tiempos de COVID, bodas boutique, una tendencia que crece y que se soporta en protocolos de bioseguridad

En época de Covid, ya muchas parejas que esperaban unirse en matrimonio este año suspendieron sus bodas por temor a algún contagio, además de acogerse a las restricciones que dicta el gobierno.

Caso contrario es el de otras parejas que continúan con el deseo del matrimonio, que optan por realizar estos eventos, pero de manera poco convencional, teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad, y siendo mas creativos a la hora de organizar tan inolvidable evento.

En Colombia una de las tendencias para realizar una boda en tiempo de pandemia es hacer este evento tipo boutique.

El objetivo de la boda tipo boutique es que sean mas lujosas, con más detalles de fina coquetería , muy personalizados y que reflejan la personalidad de los novios, pero con poca cantidad de invitados, menos de 50, sin licores y sin bailes o rumbas debido a la conservación del distanciamiento y demás protocolos. Estas bodas son pequeñas en tamaño pero elevadas en costos por su estilo y originalidad, Así que se podría decir que para tener una boda boutique se necesita tener un presupuesto medio, pues la inversión aquí no es en volumen, sino en experiencia; aunque al final todo depende de las preferencias personales de cada pareja.

 

Otros de los protocolos a seguir en esta celebración son:
  • – Espacios con menos del 50% de su capacidad
  • – No habrá licor sin control y en grandes cantidades
  • – Mesas separadas con dos metros de distancia y 2 metros entre personas
  • – No se tendrá el acostumbrado Bufés
  • – Sin hora loca ni fiesta
  • – Controlar la entrada a las iglesias
  • – Tener dispuesto kits de bioseguridad para invitados (tabocas y antibacteriales)

Es de notar que la limitación del porcentaje de aforo permitido debe incluir el personal contratado para atender la boda

Las elegantes servilletas de telas están también prohibidas y los cubiertos deben estar empacados y debidamente esterilizados.

Según Asocolwep a la semana se realizan en Colombia 2.000 eventos sociales, es decir, 8.000 eventos mensuales, sin contar algunos pequeños no registrados.

 

También se a implementado de manera positiva la transmisión de la boda en vivo, por redes sociales o a través de plataformas privadas. Las sesiones fotográficas cobran mayor importancia en este evento pues cumplen un papel determinante para atesorar todos estos nuevos detalles que la época nos trae.

 

Foto tomada de https://unsplash.com/Dahiana Waszaj
¡Hablemos!