Se preparan todos los estudios de fotografía, fotógrafos y demás protagonistas del medio audiovisual con sus protocolos de bioseguridad para poder reactivar el sector y comenzar a trabajar con todos requerimientos de desinfección de este virus llamado Covid 19.
Por este motivo me incliné a buscar cuales serían esos protocolos que podemos adoptar para seguir trabajando como fotógrafos en Medellín, y encontré en una conocida pagina española a la cual sigo donde cuentan que los principales estudios de fotografía en España elaboraron un protocolo común de medidas para tomar en la reapertura. Adicionalmente incluyo los que yo considero relevantes para una ciudad como Medellín.
- Estar inscritos en la plataforma medellinmecuida.com
- Comunicación a todo nuestro personal y proveedores de la información esencial y actualizada de los protocolos a seguir, con la supervisión y el control de nuestras empresas asesoras en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
- Dotación de los elementos de protección personal obligatorios (guantes, mascarillas o tapabocas, gel desinfectante, …) y en lo posible, disponibilidad de stock de los mismos para aquellos clientes que deseen adquirirlos
- Higienización de todas las instalaciones y equipos fotográficos tanto propios como en alquiler.
- Todos los equipos de alquiler se entregarán previamente desinfectados y Al retornar el material, todos los equipos serán desinfectados antes de ser almacenados.
- Las entregas se harán a las personas de contacto preestablecidas y en los horarios pactados, a fin de respetar las medidas de distanciamiento social
- Control de aforos en las instalaciones para posibilitar las medidas de distanciamiento social vigentes en el momento.